Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Hezbolá asegura que tiene más armas de las que Israel imagina)

El jefe del grupo chií Hezbolá, el jeque Hasan Nasralá, ha asegurado que su movimiento tiene “toda clase de armas” y que están son superiores a lo que “Israel puede imaginar”, según los extractos de una entrevista difundidos ayer.
“Israel está equivocado si piensa que nuestra resistencia ha sido dañada”, dijo Nasralá en una entrevista con la televisión Al Mayadin, que será emitida esta noche pero de la que han adelantado parte los diarios libaneses pro sirios.
El dirigente chií consideró que Israel está interesado en que haya un conflicto porque cree que saldrá victorioso, lo que a su juicio es “irreal”.
“Si ataca el Líbano verá que la resistencia es muy fuerte (…) Está dispuesta a hacer frente a cualquiera eventualidad”, subrayó Nasralá, cuyo grupo libró en el verano de 2006 una guerra con Israel que se saldó con 1200 muertos libaneses y 162 israelíes.

Acuerdan alto el fuego breve el gobierno y rebeldes sirios en Homs

Las tropas del gobierno sirio y los rebeldes acordaron un alto el fuego de diez días en Al Waer, el último barrio en manos de los opositores en la ciudad de Homs, a donde llegó un convoy con ayuda de la ONU con alimentos y otros bienes, informó ayer el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Tras la tregua habrá conversaciones para poner fin a los combates, según la fuente.
Homs es después de Damasco y Alepo la tercera mayor ciudad de Siria y está situada en un importante nudo que comunica el norte con el sur del país. Desde el comienzo de la guerra civil en 2011 ha sido símbolo de la resistencia, pero en mayo del año pasado los rebeldes abandonaron la ciudad vieja de Homs después de más de 700 días de asedio.
Al Waer era desde entonces el último barrio bajo control de la oposición al régimen. Según defensores de los derechos humanos, unas 150 mil viven allí, aunque otras fuentes consideran que la cifra es notablemente inferior.

El papa Francisco recibe una multitudinaria bienvenida en Filipinas

El papa Francisco fue recibido ayer con música y bailes en Filipinas, el país asiático con mayor población católica, en el que el pontífice argentino inicia ayer una visita de cinco días.
Las campanas de las iglesias de todo el país repicaron simultáneamente cuando el avión en que viajaba Francisco, de 78 años, aterrizó en la base aérea de Villamor en Manila. El pontífice llegó a Filipinas procedente de Sri Lanka, donde realizó una visita de dos días.
El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, y una veintena de representantes del gobierno y la Iglesia católica recibieron al papa, que vio cómo el viento le arrebataba el solideo de la cabeza nada más aterrizar y no lo recuperó hasta 10 minutos después. (EFE / DPA / Beirut / Homs / Manila).

468 ad