Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jorge Camacho Peñaloza

Yo sí puedo

*Al poder se sube casi siempre de rodillas. Los que suben de pie son los que tienen derecho a él. José Martí.

Guerrero necesita una historia diferente, no podemos seguir con estas historias de corrupción, de colusión de gobernantes y políticos con los delincuentes, de despojo de los bienes públicos para fines privados, de cinismo en la política y la irresponsabilidad pública, de incapacidad y simulación en la función pública, historias que son escritas por los mismos que se han incrustado en la política, los partidos y el gobierno, que han fomentado esas prácticas en la conducción de la sociedad.
En Guerrero se requiere escribir una historia diferente, para eso se requiere que otros sean los que escriban la historia, que ya no sean los mismos de siempre los que la escriban, que la inteligencia social procesada se haga presente en la conducción del gobierno, que los ciudadanos escriban también la historia y no sólo los gobernantes y políticos profesionales.
En Guerrero, gobiernos van y gobiernos vienen, candidatos llegan y candidatos se van, los mismos partidos y las mismas promesas, los mismos problemas y las mismas ineficientes formas de gobernar, los mismos ladrones y las mismas caras, las mismas historias y las mismas decepciones, las mismas protestas, ya basta, así no se puede escribir una historia diferente de Guerrero.
Por esa razón he decidido participar en la búsqueda de la candidatura de mi partido, el Partido Acción Nacional, a la gubernatura del estado, porque estoy convencido de que yo sí puedo empezar a escribir una historia diferente, una nueva historia para nuestro estado con toda la sociedad, escribirla juntos.
Yo sí puedo empezar a escribir junto con miles de guerrerenses una historia diferente, de un Guerrero en el que se trabaje, haya empleo en las ciudades y labor en el campo, un Guerrero en el que se castigue verdaderamente la corrupción, se combata la impunidad y la simulación, en el que se le rinda cuentas a la sociedad no sólo con los informes anuales, sino día tras día, semana tras semana; un Guerrero en el que el gobierno encabece a la sociedad en un gran movimiento por sus causas de mejor educación, salud, obras sociales, justicia y seguridad.
Una historia de aplicación de las leyes, empezando por el mismo gobierno para que sea recta, honesta y eficiente, una historia de procuración de justicia con policías bien remunerados, de legalidad y de derecho.
He decidido participar porque día a día veo como miles y miles de mujeres y hombres guerrerenses se empeñan en escribir una nueva historia para Guerrero, una historia diferente, de trabajo, de empeño en construir sus vidas y familias, de respeto a la ley, de solidaridad y respeto a la sociedad, de honestidad y trasparencia, de interés por resolver problemas públicos.
La elección de este año es la elección que nos permitirá darle la vuelta a la hoja negra de la historia de nuestro estado para empezar en una hoja limpia, blanca y nueva, en la que empecemos juntos a escribir esa nueva historia, yo si puedo escribirla y sé que muchos guerrerenses también.
Hay quienes quieren seguir escribiendo esta historia negra de cacicazgos, de camarillas de los partidos, de intereses de grupo, de botín del presupuesto, de enriquecimiento privado con recursos de la sociedad, de nepotismo, de meter a la familia al presupuesto, de irresponsabilidad y corrupción.
Será la historia de un gobierno que encabece las causas de la sociedad, de los normalistas de Ayotzinapa, de los familiares que perdieron a sus hijos, iremos a México para exigir que se investigue y se castigue, para resarcir el daño, para que no vuelva a haber omisiones de responsabilidad.
Quiero ser gobernador del estado para darle la vuelta a esta página de injusticia, corrupción, cinismo y ambición desmedida de muchos políticos y gobernantes, podemos hacerlo, yo sí puedo ¿y tú?
Vuela vuela palomita y ve y dile: A Nestora y al gobernador que deben aprender que la libertad no es un asunto de caprichos ni de voluntad, sino de leyes que aplicar, que es más potente la ley que cualquier voluntad, que si ella la perdió fue porque quiso imponer su voluntad y si el otro quiere también imponer su voluntad sobre la ley, se van a equivocar; que sí hay que buscar la libertad, pero no sean gachos, sin la ley trastocar.

468 ad