Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En riesgo, las inversiones en Guerrero por la violencia, reclama Coparmex a Osorio Chong

*En la entidad han sido secuestrados 212 autobuses, cuya tripulación ha sido obligada a realizar actos vandálicos, señala el presidente de ese organismo patronal, Juan Pablo Castañón. Preocupa al gremio porque en Chilpancingo fueron desalojados 2 mil 500 emprendedores de un evento en el auditorio Sentimientos de la Nación para fomentar el desarrollo de proyectos, asegura

Verónica Gascón / Agencia Reforma

Chilpancingo

El sector patronal exigió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que actúe y garantice la legalidad en Guerrero, ya que se están poniendo en riesgo las inversiones en el estado.
El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, señaló que en la entidad han sido secuestrados 212 autobuses, cuya tripulación ha sido obligada a realizar actos vandálicos. En el caso de unidades de reparto la mercancía ha sido robada y utilizada por grupos de manifestantes.
“Hay un reto de gobernabilidad que tenemos que atender todos, juntos sociedad y gobierno. La demanda del sector empresarial es que el gobierno actúe de acuerdo con sus propias instituciones de seguridad pública, actúe con todo profesionalismo”, subrayó Castañón en entrevista.
El líder patronal aseguró que el gremio está preocupado porque en Chilpancingo fueron desalojados 2 mil 500 emprendedores de un evento organizado por la Coparmex para fomentar el desarrollo de proyectos.
“Con la violencia nunca vamos a encontrar una fuente de desarrollo, de empleo y de inversión. He hablado con el gobernador Rogelio Ortega exigiendo la acción inmediata de la autoridad local y lo haremos con el propio secretario de Gobernación”, externó.
Advirtió que en Guerrero las inversiones están en riesgo porque se están atacando las iniciativas para atraer capital al estado.
“En particular en Guerrero por supuesto que sí (están en riesgo) porque cualquier iniciativa que podamos hacer por buscar nuevos proyectos y sea atacada, exige la intervención inmediata, la investigación y castigo a los culpables”, dijo.
El líder patronal lamentó la incursión de los padres de los normalistas en un cuartel del Ejército.
“Estamos sumamente consternados porque el Ejército mexicano, si bien tiene retos todavía hacia el futuro, es una institución que ha preservado la paz y la armonía social y merece todo nuestro respeto y agradecimiento por el trabajo que se está haciendo para salvaguardar la convivencia pacífica en armonía”, señaló.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entrevistado al salir de una reunión con la Coparmex, dijo que el gobierno estatal también debe de actuar para enfrentar los hechos de violencia.
Aseguró a los empresarios que el gobierno de la República tendrá que hacer lo que le corresponde pero, advirtió, cada quien debe asumir su responsabilidad, en referencia a los gobiernos locales.
También reiteró que no se tolerarán ataques a los cuarteles militares y aseguró que desde diciembre se había invitado a los padres de normalistas a visitar el de Iguala, pero no hubo respuesta.

468 ad