Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega la séptima nominación al Oscar para Emmanuel El Chivo Lubezki

Gracias a su trabajo en Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), Emmanuel Lubezki llegó este jueves a siete nominaciones al Oscar a lo largo de su carrera.
El cineasta mexicano compite a Mejor Fotografía, por la cinta de Alejandro González Iñárritu, en la gala más importante de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).
En 1996, fue considerado por primera vez al premio más prestigioso en la industria cinematográfica luego de que estuviera tras la lente de la película La princesita, dirigida por Alfonso Cuarón.
Su segunda nominación llegaría cuatro años después, en el 2000, cuando bajo la dirección de Tim Burton filmó El jinete sin cabeza.
Tanto en 2006 como en 2007, El Chivo, como se le conoce, buscaría una estatuilla dorada por El nuevo mundo, de Terrence Malick, y Los hijos del hombre, también de Cuarón, respectivamente.
En 2012, repitió con Malick en El árbol de la vida, obra por la que compitió de nuevo a Mejor Fotografía.
Gravedad representó no sólo la nominación número cinco para el egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, sino que le valió su primer Oscar.
Emmanuel Lubezki podría ser premiado el próximo 22 de febrero, en el Teatro Dolby de Los Ángeles. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad