Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan comerciantes capitalinos las oficinas de la SE; el miércoles les dan el apoyo, les dice el delegado

Luis Blancas

Chilpancingo

Comerciantes de Chilpancingo afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) liberaron las oficinas de la delegación de la Secretaría de Economía, luego de ser atendidos por el delegado Álvaro Burgos Barrera para resolver sus demandas.
La presidenta de la Canaco, Leticia Maganda Sánchez, informó que recibió una llamada del delegado Burgos Barrera, quien le informó que el próximo miércoles entregará el apoyo económico a los comerciantes de Chilpancingo del programa federal Impulsando Nuevo Guerrero, para reactivar la economía del estado.
Comentó el delegado les explicó que algunos no fueron beneficiados con los 10 mil pesos por el mal registro de la documentación.
Recordó que el gobierno federal anunció el 4 de diciembre que 130 mil micros, pequeñas y medianas empresas de cinco municipios del estado serían beneficiadas para reactivar su economía, tras las movilizaciones para exigir la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Dijo que fueron requeridos por la Secretaría de Economía para presentar la documentación y ser beneficiados por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
El lunes, comerciantes de Chilpancingo afiliados a la Canaco tomaron la delegación de la Secretaría de Economía y bloquearon la calle Eduardo Neri y la avenida Benito Juárez, para exigir la entrega del apoyo económico.
Asimismo, durante la entrega del informe de labores en el Congreso del gobernador Rogelio Ortega Martínez, comerciantes de la Canaco protestaron afuera de ese mismo recinto para exigir el pago del programa de reactivación económica que debieron recibir en diciembre.
Y hace 11 días, los afiliados tomaron la delegación de la Secretaría de Economía y exigieron al subdelegado Víctor Juan Hernández López los 10 mil pesos de apoyo.

468 ad