Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si en cuatro días al gobierno federal no da recursos, bloquearán calles: empresarios

*También se cerrarán oficinas públicas, advierte el presidente de la Coparmex Acapulco, Joaquín Badillo

Karla Galarce Sosa

Pequeños empresarios e integrantes del comercio informal reiteraron su exigencia al gobierno federal para que entregue los recursos que el presidente Enrique Peña Nieto anunció para la “reactivación económica” el 4 de diciembre pasado.
Unas 600 personas se reunieron en el restaurante El Faro y acordaron otorgar un plazo de cuatro días para la entrega de los apoyos de 10, 15 y 25 mil pesos, que aún no se depositan en las cuentas de quienes cumplieron con los requisitos de la federación.
El 13 de enero pasado, unos mil empresarios entregaron documentos a representantes de tres cámaras empresariales de Guerrero, quienes el año pasado ofrecieron su respaldo para exigir al gobierno federal que apoye a quienes, por la premura de la convocatoria de la federación, no alcanzaron a reunir sus papeles, pero que cumplen con los requisitos.
El presidente de la Coalición de Comerciantes y Artículos Típicos, Felipe Martínez Reynoso, informó que cuentan con el respaldo del presidente de la Coparmex-Acapulco, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Sertitur) para entregar los expedientes de los pequeños empresarios que requieren del apoyo.
Al respecto, el presidente de la Coparmex-Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla recordó el oficio que entregaron en las oficinas de la presidencia de la República para que además de que los representantes de las Pymes, también se incluya a los comerciantes informales, pues aseguró que también son afectados.
Estimó que son más de 500 los empresarios formales que cumplen con los requisitos que estableció la federación; y un número equivalente o superior de comerciantes informales que merecen los apoyos y subsidios de la federación.
Habló de que establecieron un plazo de cuatro días para que las autoridades entreguen los recursos o, los representantes de varios grupos de empresarios, cerrarán oficinas o bloquearán calles para exigir lo que les prometió el presidente Enrique Peña.

468 ad