Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguirán las negociaciones del pliego petitorio con el alcalde suplente, informa el SUSPEG

Los secretarios de las secciones 24 y 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito y Fidel Miramón Ortiz, informaron que continuarán la negociación con el alcalde suplente, porque está pendiente el aumento salarial y las plazas de base del pliego de peticiones 2015.
En declaraciones por separado, los dirigentes sindicales dijeron que el lunes por la noche se reunieron el alcalde con licencia, Luis Walton Aburto, quien les anunció la decisión de dejar el cargo y les explicó que en dos semanas a más tardar saldría otra aportación al ISSSPEG porque se había hecho ya un “abono” de 10 millones de pesos.
“Nos quedaron pendientes las demandas del pliego de peticiones de 2015, el aumento salarial y las plazas de base (20 por cada sección sindical)”, indicó Adela Hernández, quien dijo que se instalarán mesas de negociación a finales de febrero con las autoridades, una vez que esté autorizado el presupuesto de Egresos de este año.
Explicó que durante la reunión Walton Aburto les dijo que “se estaba haciendo todo lo posible por abonar al ISSSPEG y está otro pendiente, pero que en estas semanas sale la otra diferencia, un abono de 10 millones, que nos ayuda porque ya no hay atraso y ese dinero se va a los compañeros jubilados y se pueden hacer préstamos”.
Hernández Angelito afirmó que van a vigilar que las retenciones de dinero que se hacen “obrero- patronal y recuperación de préstamos no se sigan atrasando”, por eso van a negociar con el alcalde interino para que las demandas se cumplan.
Por su parte, Miramón Ortiz explicó que “el presidente que llegue tiene que darle seguimiento y con él vamos a negociar”, y confió en que haya una pronta solución a sus demandas porque, recordó, en dos años de gobierno “no nos han dado ninguna plaza de base”.
El secretario de la Sección 56 declaró que durante el tiempo que estuvo Walton Aburto como presidente abonó al ISSSPEG unos 10 millones de pesos, por ello esperan que quien llegue siga pagando y así el dinero llegue a los trabajadores sindicalizados y a quienes tengan necesidad de un préstamo. (Aurora Harrison).

468 ad