Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apenas suficientes, los 3 millones de pesos que Walton comprometió para el Domingo Soler, dice su director

*Con ellos se atenderán desperfectos del teatro que van desde la reparación del drenaje hasta la sustitución del techo, informa

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Para el presidente del patronato del Centro Cultural Domingo Soler, Javier Reyes Martínez, la inversión de más de 3 millones de pesos que anunciara el alcalde de Acapulco el sábado es urgente ya que se atenderán principalmente desperfectos del teatro que van desde la reparación del drenaje hasta la sustitución del techo.
“Siempre hemos tenido dificultades respecto a este foro, pero ahora mismo el techo se trasmina, hay mal drenaje, problemas que en su momento no se atendieron y si es urgente,”, agregó en entrevista telefónica.
Para quien dirige el patronato desde hace unos meses, la inversión “es muy importante… Es un espacio muy grande y tres millones de pesos parece mucho pero no lo es tanto”.
Reyes Martínez recordó que el sábado anterior, en un desayuno con la comunidad cultural de Acapulco, el alcalde porteño Luis Walton “se comprometió a otorgar 1.7 millones de pesos para la remodelación del teatro”, y agregó que se trata de un proyecto de remodelación.
Asimismo, declaró que el proyecto total es del orden de los 3.2 millones de pesos, por lo que el restante “el otro millón y medio se conseguirá a través de las gestiones de la diputada Laura Arizmendi”.
No obstante, adelantó que ya el gobernador del estado Rogelio Ortega está enterado de las necesidades del centro cultural; “nosotros ya le llevamos una carta solicitando ese 1.7 faltante y se supo que autorizaría el proyecto, ahora falta hacer el contacto con la gente de Finanzas para que se incluya (el proyecto) en el presupuesto”.
El proyecto que se presentó, explicó, “trabajará primero (con) la remodelación de los espacios que se puedan remodelar, reestructurar todo el sistema de drenaje de los baños, del teatro mismo, todo el sistema pluvial para que cuando lleva no se inunde y también, sustituir el techo del teatro”.
“En una segunda etapa, “sería la ampliación de espacios y la construcción de un segundo nivel, un mezzanine, para poder ampliar la capacidad del teatro”.
Por otro lado y tras de sufrir el centro cultural un robo la última semana de diciembre, Reyes Martínez declaró que a la fecha se contó ya con el apoyo de diversas instancias municipales como la Dirección de Cultura o el Instituto de la Juventud, así como por parte del Museo Fuerte de San Diego y particulares, para recuperar un poco de lo que se perdió y que fue equipo electrónico con valor de 40 mil pesos.
Asimismo, indicó que se insistirá en que al Centro Cultural Domingo Soler se le incluya dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y puedan acceder a recursos.
“Estamos en eso, justamente uno de los oficios que se enviaron al gobernador fue ese y estamos esperando; no quitamos el dedo del renglón porque somos los primeros interesados en que suceda.

468 ad