Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ha perdido el Crowne Plaza 8 millones en reembolsos desde octubre por las protestas: gerente

Mariana Labastida

La gerente del hotel Crowne Plaza, Elvia Zavala Jiménez, informó que en esa hospedería se incrementó un 10 por ciento la llegada de turismo canadiense en comparación al año pasado.
Sin embargo, indicó, no han logrado convencer al turismo de convenciones de visitar Acapulco ante el temor que tiene y es el que mantiene el puerto en temporada baja.
Recordó que el hotel que dirige ha perdido unos 8 millones de pesos en los reembolsos de reservaciones desde octubre por las protestas de los grupos que exigen justicia por los 42 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en los hechos del 26 de septiembre en Iguala.
Consultada respecto a la afluencia de visitantes en enero, Elvia Zavala dijo que los que han sido constantes son los canadienses, que cada semana llega un vuelo charter con 70 u 80 personas que se quedan entre dos semanas a un mes. Por las reservaciones que se tienen se estima que los cuartos noche rentados durante la temporada de invierno a los canadienses supere un 10 por ciento al año anterior. En 2014 ocuparon 6 mil cuartos noches.
Zavala Jiménez expuso que los primeros canadienses fueron los que motivaron al resto a visitar a Acapulco al decir que estaba tranquilo, además de que consideran que el clima es garantía; “tenemos muchos canadienses nuevos”.
El segmento en el que se están ocupando ahora es el de convenciones, porque “los hoteles con vocación de congresos no podemos vivir solo de puentes”. subrayó Elvia Zavala.
Indicó que en octubre las reservaciones bajaron de 79 a 28 por ciento e igual en noviembre por la cancelación de congresos, que continúan suspendiendo para enero y febrero, por lo que han reembolsado y perdido cerca de 8 millones de pesos.
“El 2015 es muy incierto porque hemos tenido acercamiento con los tomadores de decisiones, nos dicen que mientras sigan el tema de la Autopista difícilmente podrán mandar personas acá, es un segmento muy importante porque cuando es temporada baja ellos mantienen el destino”, recalcó la hotelera.
En lo que respecta al primer puente largo del año que será los primeros días de febrero, Zavala Jiménez anunció que están arriba del 50 por ciento en reservaciones, por lo que consideran que será un periodo exitoso.

468 ad