Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiran comerciantes los listones que colocaron Guerreros Verdes en la ceibas de Caleta

Argenis Salmerón

Prestadores de servicios turísticos de Caleta, encabezados por la dirigente del FRAT, Dulce María Gómez Velazco, retiraron los listones que colocaron los integrantes de Guerreros Verdes para proteger las ceibas en la explanada de ese sitio de playa, pues ellos están a favor que se coloquen palmeras.
El viernes, integrantes de Guerreros Verdes le colocaron a cuatro ceibas de la explanada de Caleta una cinta con una leyenda: “Árbol protegido por la ciudadanía” ante el “peligro” que las quiten por la obra de remodelación.
En declaraciones, Gómez Velazco reprobó la actitud de los integrantes de Guerreros Verdes en colocar listones; “con todo respeto a la asociación que defiende el medio ambiente, pero es reprobable que ellos sabiendo que cuando crezcan estos árboles (ceibas) las hojas van a dar al mar y lo contaminarán”.
Reiteró que los prestadores de servicios turísticos prefieren que haya palmeras y que se retiren las ceibas, “que no afectará en nada su cambio porque se pueden mover así como llegaron”.
Señaló que las raíces de la ceiba están cuarteando el piso y las jardineras no cuentan con sardinel (base); “el proyecto no tiene nada, sólo es una plancha de concreto”.
Criticó que el piso tiene mosaicos para interiores y no exteriores por tal motivo la base tiene fisuras por doquier, “cómo es posible que la autoridad siga dándole obras o comprándoles sus proyectos al arquitecto Jorge Galeana”.
La dirigente reclamó que ahora los arcos serán de concreto hidráulico. “Primero dijeron de madera, pero como pensaron que se pudre luego de fierro, pero se oxida. Nosotros teníamos un acuerdo con el ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Jorge Enrique Díaz Jiménez, de que no se iba a colocar nada de arcos”.

468 ad