Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el 28 de diciembre estaban extraviados los dos náufragos de Chiapas

Redacción

Trabajadores de la Armada de México y empleados de la Secretaría de Protección Civil rescataron en Acapulco a dos náufragos originarios de Bahía Parado, municipio de Tonalá en el estado de Chiapas, informó en un boletín de prensa la institución castrense.
En el documentó se explica que los náufragos fueron encontrados por medio del buque Pensolar en la bahía de Acapulco y que estaban perdidos en altamar desde el 28 de diciembre del año pasado. Ambos se identificaron como Daniel Guerrero Martínez e Isaías Guerrero Martínez.
Detalla que los náufragos descendieron de la embarcación y se les brindó atención médica primaria, percatándose el personal de sanidad que éstos presentaban deshidratación, por lo que se procedió a trasladarlos al Malecón.
A su arribo al malecón los pescadores fueron entregados al capitán de Puerto y personal de Protección Civil, que los trasladaron al Hospital General Vicente Guerrero.
Por separado, la Secretaría de Protección Civil detalló que se brindó atención prehospitalaria a los dos náufragos, quienes fueron rescatadas por una embarcación mercante.
Detalla que el martes, el encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Enrique Domínguez, informó que un navío con bandera de Grecia les reportó que en el Pacífico sur localizaron a dos pescadores originarios de Bahía Parado, municipio de Tonalá, Chiapas.
Ante la alerta del rescate se acordó con el navío griego que se enviaría un bote para encontrarse a unas 18 millas náuticas de Acapulco, zarpando de la Octava Región Naval una embarcación tipo Defender, misma que regresó al muelle del Malecón.
Los paramédico de la Secretaría de Protección Civil y bomberos ya esperaban el arribo de la embarcación con las dos personas rescatadas, para brindarles atención.
Las primeras versiones indicaron que Daniel Guerrero Martínez e Isaías Guerrero se dedican a la pesca de tiburón y habían sido reportados a la Capitanía de Tonalá como náufragos desde el pasado 28 de diciembre, cuando zarparon de la bahía de Costa Azul, municipio de Pijijiapan en Chiapas, a bordo de la embarcación Saramar 8.

468 ad