Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Competirán tres cintas mexicanas en el Festival de Sundance que hoy comienza

*Reversal, Primavera y ¡Que viva la música! (Liveforever) fueron seleccionadas para la competición

Omar Cabrera / Agencia Reforma

Ciudad de México

Un thriller sobre la desaparición de mujeres, un cortometraje acerca de la relación entre dos hermanas y un drama musical representarán a México en el Festival de Cine de Sundance 2015, que arranca hoy y termina el 1 de febrero en Park City, Utah.
Reversal, largometraje de José Manuel Cravioto, filmado en inglés, con guión de dos estadunidenses y rodada en Los Ángeles, será exhibida en la sección Park City at Midnight, una de las más atractivas por mostrar lo mejor del cine independiente en los géneros de terror y suspenso.
“Está muy padre porque se rompen las fronteras un poco, ya no se sorprenden de que un director mexicano vaya a filmar una película a Estados Unidos, ya están bien abiertas las fronteras en términos creativos.
“Es un privilegio estar en esa sección de Sundance, son pocos filmes los que entran ahí, y de inmediato te llegan citas para reunirte con productores de todo el mundo”, compartió Cravioto antes de viajar al Festival, donde este viernes tendrá la primera de sus cuatro proyecciones.
Reversal, la historia de una mujer que logra escapar de su raptor y emprende una venganza, comparte la sección con otras siete películas, entre ellas la más reciente del aclamado Eli Roth, Knock knock.
Tania Claudia Castillo llevará su cortometraje Primavera, un filme que realizó como su ejercicio final en el tercer año de la especialidad de Realización en el Centro de Capacitación Cinematográfica.
“Por la información que he recibido del festival, realmente ellos hacen que tú como participante seleccionado tengas una experiencia completa, con conferencias, entrevistas, espero poder relacionarme con mucha gente, y que este intercambio de ideas, cultural y creativo, sea una experiencia integral”, manifestó la directora de 25 años.
Su filme, sobre una niña que intenta acercarse a su hermana antes de que ésta deje la casa, compite contra otros 14 títulos en la sección de cortometraje de ficción. Este viernes también tiene su primera de cuatro proyecciones.
La sección New Frontier abrió espacio para ¡Que viva la música! (Liveforever), coproducción Colombia-México, dirigida por Carlos Moreno, y protagonizada por Paulina Dávila y Luis Arrieta. El lunes tiene su primera exhibición.
Elena Fortes, directora de la gira de documentales Ambulante, será parte del jurado de la sección World Cinema Documentary.

Y también dos nominados

Dos de los mexicanos nominados al Óscar este año por Birdman, el supervisor de sonido Martín Hernández y el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki, también estarán presentes.
En la sección Premieres se proyectará Digging for fire, que protagonizan Orlando Bloom y Sam Rockwell, y en donde Martín Hernández realizó la supervisión del sonido.
En esa misma sección se exhibirá Last days in the desert, del colombiano Rodrigo García, filme en el que Ewan McGregor interpreta a Jesús. Lubezki se encargó de la dirección de fotografía.

468 ad