Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El cineasta mexicano Fernando Eimbcke será jurado en sección de la Berlinale

El cineasta mexicano Fernando Eimbcke formará parte del jurado encargado de elegir a la mejor ópera prima del Festival de Cine Internacional de Berlín que se celebra entre el 5 y el 15 de febrero, informaron ayer los organizadores.
Eimbcke –que se alzó con el premio Alfred Bauer de la Berlinale en 2008 por Lake Tahoe– estará acompañado del estadunidense Joshua Oppenheimer (The act of killing) y de la actriz ucraniana Olga Kurylenko (James Bond 007 – Ein Quantum Trost).
Los tres miembros del jurado serán los encargados de elegir a la mejor ópera prima de la Berlinale entre 18 largometrajes entre los que se encuentran la franco-guatemalteca Ixcanul de Jayro Bustamante, la mexicana 600 millas de Gabriel Ripstein y la española El complejo del dinero de Juan Rodrigáñez. (DPA / Berlín).

468 ad