Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan de comerciantes de Zihuatanejo; los dejaron fuera del apoyo federal, acusan

Comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Zihuatanejo marcharon por la avenida Morelos para protestar contra el gobierno federal, específicamente contra el Instituto Nacional de Empren dedores (Inadem), pues señalaron  que los dejó fuera de los beneficios del programa de reactivación económica para Guerrero, aun cuando hicieron todos los trámites correspondientes.
Unas 70 personas, encabezadas por la líder de la Canaco Zihuatanejo, Marisol Cárdenas Álvarez, con pancartas en mano partieron del estacionamiento de la unidad deportiva y caminaron por la avenida Morelos hacia la plaza Libertad de Expresión, ubicada entre las avenidas Morelos y Benito Juárez, en el centro de este puerto.
Cárdenas Álvarez recordó que antes de que concluyera el 2014 estuvieron en este puerto representantes del Inadem para registrar a los pequeños empresarios dentro del programa, por ello solicitó que a sus agremiados se les diera la facilidad de registrarse de manera grupal y así evitarles la molestia de hacer fila como lo hicieron el resto de los solicitantes.
La dirigente añadió que el representante del Inadem, de quien sólo recuerda que se llama Gabriel Huerta, le aseguró que podía hacerlo y que una vez que se registraran le entregara todos los expedientes en un paquete.
Agregó que en este municipio sí se ha entregado el apoyo prometido por el gobierno federal, pero que ninguno ha sido para los 200 afiliados a la organización que encabeza y que hicieron su trámite, por lo que al pedir una explicación le dijeron que no están sus expedientes porque no hicieron ningún trámite, “y estamos manifestándonos para demostrarles que efectivamente la gente acudió a armar sus expedientes y éstos se le entregaron al representante del Inadem en la Casa de la Cultura cuando vinieron aquí”.
Hizo un llamado al director del Inadem “a que nos ponga atención, no se vale que en lugar de que nos apoyaran como Cámara de Comercio nos perjudicaron argumentando que nuestros expedientes no se entregaron, que no hicimos el trámite”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad