Presenta Acapulco un 53.5% de ocupación a una semana del primer puente largo del año
Acapulco amaneció ayer sábado con el 53.5 por ciento de sus habitaciones ocupadas, a una semana del primer puente largo del año.
Otros destinos de playa como Ixtapa-Zihuatanejo llegaron al 75.2 por ciento, mientras que Taxco de Alarcón tenía ocupadas el 51.9 por ciento de sus habitaciones. En promedio la ocupación hotelera en los tres destinos turísticos principales de Guerrero fue de 59.4 puntos.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Acapulco reportó una ocupación hotelera del 53.5 por ciento. La zona con con el mayor número de habitaciones ocupadas el sábado por la mañana fue la Dorada, que alcanzó los 65.2 puntos porcentuales. Le seguía la Diamante con el 41.4 por ciento y la Tradicional con el 25.4 puntos porcentuales.
Entre las actividades que se realizaron en Acapulco está la Olimpiada Juvenil Estatal 2015, por lo que los jóvenes ocuparon diversos cuartos de la zona Dorada principalmente.
En lo que se refiere a Ixtapa-Zihuatanejo, el binomio registró 75.2 puntos porcentuales; Ixtapa llegó a 77.7 por ciento; el tradicional puerto de Zihuatanejo obtuvo 60.6 por ciento.
Aunque oficialmente no es temporada vacacional, desde el viernes por la tarde se observaron estacionados tanto en la avenida La Boquita como en los espacios señalados para estacionamiento cuando menos unos 15 autobuses de turismo social, que llegaron a Zihuatanejo con visitantes de excursión durante este fin de semana.
Mientras que en Ixtapa, algunas albercas de los lujosos hoteles que ofrecen la promoción todo incluido se vieron con una cantidad aceptable de huéspedes disfrutando del clima que llegó a 29 grados centígrados, aunque la sensación térmica fue más calurosa. (Mariana Labastida / Brenda Escobar).




