Nadal avanza a cuartos de final en Australia
El español Rafael Nadal avanzó ayer a los cuartos de final del Abierto de Australia mostrando claros progresos en su nivel tenístico.
Número tres del mundo, Nadal batió al sudafricano Kevin Anderson 7-5, 6-1 y 6-4 para instalarse en la ronda de los últimos ocho, donde el martes se medirá al checo Tomas Berdych, vencedor hoy del australiano Bernard Tomic por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-2.
Nadal derrotó a Berdych en los últimos 17 partidos que jugó con el checo, por lo que la presencia del español en semifinales no parece improbable.
“Estar en los cuartos de final tras un período duro para mí es un fantástico resultado”, celebró el nueve veces campeón de Roland Garros, que volvió a demostrar ayer que su tenis está en ascenso tras el problemático segundo semestre de lesiones que tuvo el año pasado.
Sharapova, Bouchard y Makarova también clasifican a cuartos de final
La tenistas rusas Maria Shaparova, segunda cabeza de serie, Ekaterina Makarova (10) y la canadiense Eugenie Bouchard (7) pasaron a los Cuartos de Final del Abierto de Australia, que se celebra en Melbourne.
Shaparova se anotó un rotundo 6-3, 6-0 ante la china Shuai Peng (21) y jugará contra la canadiense Bouchard, que venció a la rumana Irina-Camelia Begu en tres sets 6-1, 5-7, 6-2.
Makarova se impuso con autoridad a la alemana Julia Gorges 6-3, 6-2 y su próxima rival será la rumana Simona Halep (3) o la belga Yanina Wickmayer. (DPA / Melbourne).




