Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se eleva la tensión en Argentina por la salida del periodista Pachter

La decisión de la Presidencia argentina de publicar datos del viaje del periodista que adelantó la muerte del fiscal Alberto Nisman, tras denunciar que dejaba el país por sentirse amenazado, elevó ayer la tensión política en el país y las críticas contra el gobierno de Cristina Fernández.
En un nuevo capítulo del terremoto institucional provocado por la muerte del fiscal que investigaba el atentado contra la mutual judía AMIA en 1994, la cuenta de Twitter de la Casa Rosada difundió anoche una noticia de la agencia oficial Télam en la que se informaba sobre el vuelo tomado por el periodista Damián Pachter, con datos facilitados por la estatal Aerolíneas Argentinas.
Pachter, trabajador del diario argentino en lengua inglesa Buenos Aires Herald, hizo saltar todas las alarmas el pasado domingo al anunciar que Nisman había sido hallado muerto en su domicilio, tres horas antes de que se confirmara el deceso por canales oficiales.
Por otro lado, la Fiscalía argentina estudia reemplazar al fallecido fiscal de la causa por el atentado terrorista contra la mutual judía AMIA en 1994, Alberto Nisman, con hasta tres procuradores que continúen la investigación, según informaron fuentes fiscales a medios locales. (EFE / Buenos Aires).

468 ad