Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En cinco meses podría estar la segunda parte de la Vía Rápida, informa Malváez

*Propuso a regidores un presupuesto de 370 millones de pesos para hacer el mismo número de obras de 2014, indica el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

Aurora Harrison

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo, informó que propuso a los regidores para este ejercicio fiscal un presupuesto de 370 millones de pesos, para realizar el mismo número de obras y acciones que en 2014.
Asimismo informó que espera que la continuación de la Vía Rápida quede terminada en cinco meses.
Consultado por reporteros después de asistir a la toma de protesta de la presidenta del DIF municipal, Malváez Rosillo declaró que la pavimentación de la carretera Cayaco-Puerto Marqués se licitará, pues se invertirán unos 95 millones de pesos en esa obra.
Al preguntarle cuál es la propuesta de egresos para este ejercicio fiscal, declaró que “unos 370 millones de pesos del Ramo 33 fondo tres, para hacer el mismo número de obras”, que es introducción de red sanitaria, agua potable, pavimentación y acciones comunitarias.
Detalló que la pavimentación de la mitad del tramo de la carretera Cayaco-Puerto Marqués son recursos que no están en el presupuesto porque la federación, debido a la gestión del presidente municipal con licencia, Luis Walton Aburto, aprobó 51 millones de pesos, pero que todavía están pendientes 44 millones para un total de 95 millones de pesos.
“Estamos arrancando el proceso de licitación, será pública, son montos grandes y cualquier empresa a nivel nacional se puede interesar y participar en el proceso”, indicó el funcionario municipal.
Explicó que cuando Luis Walton dio el banderazo fue para anunciar la inversión.
Sostuvo que en 2014 se propusieron unas 500 obras “y de esas hay que considerar que la autorización del programa la dieron en octubre, de ahí inicia la contratación y todo el proceso, pero tenemos empezadas más de 300 obras con un avance importante y hay más de ciento y tantas que están arrancando”.
A Malváez Rosillo se le preguntó si alcanzará el tiempo para terminar la continuación de la Vía Rápida, y respondió: “ese puente tiene un programa de seis meses, pero espero que lo terminemos antes, en cinco meses, porque es una estructura totalmente prefabricada, columnas, piezas de puente, con una inversión de 83 millones de pesos”.

468 ad