Apoyo económico, piden comerciantes afectados del Zócalo a funcionario de Sefotur
El comité de comerciantes del Zócalo se reunió en privado con el funcionario de Sefotur, Amado Ocampo García, para exigir el apoyo económico por la afectación de la obra.
Mientras que vendedores de su misma agrupación se inconformaron por excluirlos de la reunión, porque un día antes el comité informó que se cancelaría.
Por su parte, el encargado de la obra, Daniel Princz, dijo que la reunión se había cancelado cuando acudió al mismo sitio, pero en diferente mesa, donde se llevó a cabo la junta.
La reunión estuvo programada a las 9 de la mañana en el Zócalo, tras un acuerdo el miércoles en otra junta, pero ayer sólo se reunieron el comité de comerciantes, que preside Alejandro Serna Delgado, y el funcionario de Sefotur en Sanborns café, ubicado cerca del Zócalo.
En la reunión privada, a la que no fueron invitados los reporteros, se escuchó que los comerciantes le reclamaron al funcionario el apoyo económico por la afectación que les ha causado la remodelación del Zócalo para cubrir la “necesidades” de los locatarios.
Mientras que Ocampo García respondió que para canalizar la petición se realizaría un calendario de reuniones en las que serán entregados los “formatos” para el pago.
El miércoles pasado, el subsecretario de Servicios Turísticos de la Sefotur, José Luis Basilio Talavera, reconoció que no quedará terminada la obra antes del Tianguis Turístico, a efectuarse el 23 de al 26 de marzo.
Los trabajos de remodelación del Zócalo empezaron el 23 de junio, la primera etapa, de cuatro, y estaba programada para terminarse el 23 de octubre del año pasado o antes del Tianguis Turístico. (Argenis Salmerón).




