Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urgen damnificados a Invisur y Sedatu que se coordinen para unificar la ayuda

Hoy, a cinco meses de la tormenta tropical Norbert, los damnificados de la colonia Navidad de Llano Largo aún permanecen en el refugio temporal, sin que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) resuelva la reubicación y la construcción de las viviendas.
En declaraciones por teléfono, el coordinador del refugio temporal, Juan Martínez Marcos, dijo que a cinco meses del meteoro, el 1 de septiembre, la Sedatu e Invisur no resuelven la petición de los damnificados.
Atribuyó que el atraso de la reubicación y la construcción de las viviendas obedece a los cambios de funcionarios y a la precampaña de los políticos que se preparan para los comicios de este año.
Por tal motivo, pidió una mesa de trabajo con ambas dependencias para “unificar” la ayuda, “Sedatu nos dice ‘tenemos donde reubicarte’ e Invisur nos dice ‘te construimos aquí’ (colonia); nosotros queremos una reubicación y la construcción de las viviendas”.
Al preguntarle sobre el ofrecimiento del ex presidente municipal Luis Walton Aburto quien se comprometió a ayudarlos durante su administración, pero ahora ya empezó su campaña para competir para gobernador, Martínez Marcos respondió que dejó como encargado de la responsabilidad al diputado federal Víctor Jorrín para canalizar una mesa de trabajo entre ambas dependencias.
Al comentarle que si el gobierno municipal sigue apoyando con enseres domésticos en el refugio, el coordinador del refugio, respondió que desde que fue el ex alcalde Luis Walton Aburto no faltó nada, y pidió al alcalde suplente, Luis Uruñuela Fey, continuar apoyándolos hasta que resuelvan su problema.
El estudio de Invisur arrojó que serán 20 familias las reubicadas, aunque ocho familias del refugio temporal no alcanzaron el beneficio por falta de pruebas en la afectación de sus viviendas.
Según los damnificados de la tormenta tropical Norbert de la colonia Navidad de Llano Largo, debieron ser entregadas las 20 viviendas a mediados de enero. (Argenis Salmerón).

468 ad