Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concluirán a fines de este mes el puente Bicentenario; hay un 90% de avance, dicen

Argenis Salmerón

Trabajadores de la ampliación del puente Bicentenario, ubicado en la avenida Cuahtémoc, terminaron de colocar todas las columnas del paso elevado que lleva tres meses de atraso.
Los ingenieros de la obra informaron que los trabajos culminarán a finales de este mes; indicaron que los trabajos llevan un 90 por ciento.
En un recorrido por la obra, se observó que hay en total 20 columnas que sostendrán el puente elevado, además tiene completo los dos nuevos accesos, ubicado frente al Palacio Municipal, que los trabajadores están colocando el terraplén.
Se constató que sólo faltan por colocar 15 ballenas (estructuras de concreto), que serán ubicadas frente a la calle Monteblanco, para completar el puente elevado y posteriormente vaciar el concreto encima de la estructura para unir la vialidad con el otro extremo del puente.
Sin embargo, el tramo avanzado comprende del punto conocido como Las Anclas hasta la terminal de autobuses Estrella de Oro, donde los trabajadores colocaron el concreto, los barandales, y las guarniciones en la parte inferior del puente.
El otro tramo, que abarca de la calle Monteblanco hasta el Palacio Municipal, tiene de avance las columnas y las dos pendientes del puente. Hasta ayer dicha zona tiene construidas las guarniciones y el muro de concreto ubicado en el Ayuntamiento.
Mientras que la ceiba y los dos ficus permanecen en su sitio y están entre las dos pendientes; el árbol obstaculizará la circulación de los autos por su cercanía con el puente, sin embargo la Dirección de Ecología no permitirá la tala de la ceiba.
El ingeniero Víctor informó que la inversión para la ampliación del puente Bicentenario consta de 96 millones de pesos donde se derivan varias de las etapas de construcción, destacó que hasta ayer iban en la última etapa.
Los trabajos de la ampliación del puente Bicentenario empezaron el pasado 19 de mayo, cuando fueron cerrados tres carriles para la circulación de los autos; posteriormente, ocho días después, el puente elevado quedó totalmente cerrado.
El 22 de julio, el ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, dijo que la obra de la ampliación del puente Bicentenario culminará el 30 de octubre antes de que empiece a circular el sistema de transporte Acabús.

468 ad