Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intervienen artistas con performances interactivos de luz la ciudad de México

Disfruta del DF con el brillo que le otorga Visual Art Week, evento en que artistas nacionales y extranjeros, emplearán luz para crear mapping y performances audiovisuales en espacios públicos.
Destaca la explanada de Bellas Artes, donde se colocará Control No Control, de Daniel Iregui, que consiste en dos grandes pantallas frente a las cuales el público hace movimientos y se reproducen con luz.
Por su parte, la Alameda Central contará con una mampara que reflejará el trabajo de 18 artistas, con técnicas como Human motion Tracking, Sound reactive, Particle system, a través de videos transmitidos de forma continua.
En el Museo Jumex se exhibirá Submergence, del colectivo Squidsoup, y la única puesta dentro de un cuarto, donde destacan luces que cambian de intensidad, color y sonido.
La palma de Paseo de la Reforma será intervenida por el colectivo francés Visual System con una pieza de arte titulada Potted Palm.
Y dos instalaciones más estarán en la Plaza Río de Janeiro y el Atrio de San Francisco; la primera lleva por nombre Marentus, que es una escultura lumínica con sonido, características que pueden modificar los asistentes mediante un botón y que tendrá funcionamiento durante 24 horas.
Aparte de Wide/Side, de João Martinho Moura, que es una figura que imita los movimientos que el público hace frente a ella. (Clarisa Anell / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad