Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El fiscal no tomó en cuenta el fallo absolutorio del juez federal, reprocha la hija de Nestora

Mariana Labastida

La hija de la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, Saira Rodríguez, lamentó la decisión de la Fiscalía General del Estado de no desistirse de la acción penal contra su madre y enfatizó que continuarán con la defensa jurídica.
Dijo que confía en que lograrán demostrar que no es culpable de secuestro como se le señala.
Recordó que el caso de su madre se volvió político y por eso que fue la negativa del fiscal, Miguel Ángel Godínez Muñoz, a la petición del gobernador Rogelio Ortega Martínez para el desistimiento de las acusaciones en contra de Salgado García.
Consultada vía telefónica luego de que la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado de prensa que no se desistiría de la acción penal contra Nestora García, Saira Rodríguez lamentó la decisión.
Señaló que la Fiscalía se deja llevar por la presión política, sin embargo enfatizó que no dejarán de trabajar en la libertad de su madre.
“Tenemos todas las de ganar, tenemos toda la verdad, todo un pueblo que sabe la verdad y es lamentable que se dejen llevar por la presión política”, indicó.
Saira Rodríguez expuso que el fiscal no consideró el falló del juez federal emitido el 1 de abril de 2014, cuando el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Primer Circuito le dictó auto de libertad a Nestora Salgado por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de secuestro.
“El fiscal solamente dedicó dos renglones en su comunicado, no sé por qué”, reprochó Saira Rodríguez.
Agregó que detrás del caso de su madre no hay más que una situación política, por eso es que buscaron que a través de esa vía se diera su libertad, por considerarla más rápida, sin embargo no es la única alternativa, está la vía jurídica en la cual enfatizó seguirán trabajando.
La hija de Nestora Salgado dijo que no había pensado en buscar nuevamente a las autoridades después de las reuniones que han tenido con representantes del gobierno del estado, y que el único con el que tendría caso reunirse sería el fiscal.

468 ad