Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La empresa de las cámaras de vigilancia denuncia amenazas y abandona Oaxaca

Agencia Reforma

Oaxaca

Debido a las amenazas, intentos de extorsión y ataques a sus oficinas, la empresa Comunicación y Espacios de Negocios Multinacionales S.A de C.V., que prestaría el servicio de fotomultas al Ayuntamiento de Oaxaca abandonó el proyecto.
A través de un comunicado leído el sábado por el representante legal de la empresa, Felipe Prado Trejo, en una conferencia convocada por la propia Administración municipal que encabeza el priista Javier Villacaña, el proveedor argumentó que no existen condiciones de seguridad para operar en esta ciudad.
“Hemos decidido no proveer de nuestros servicios al H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por estar en riesgo la integridad de nuestro personal así como el patrimonio de nuestra empresa”, expresó.
La empresa acusó hostigamiento mediático, un intento de incendio a sus oficinas, llamadas de extorsión, y atribuyó como una amenaza la destrucción de cámaras de video vigilancia, que el 13 de enero realizaron los maestros oaxaqueños.
“Hemos recibido amenazas telefónicas e intentos de extorsión, con el objeto de condicionar la continuidad del proyecto de fotomultas al pago de cuotas para detener los agravios contra mi representada”, expuso Prado Trejo.
El representante legal leyó el texto a nombre de la empresa y se negó a contestar preguntas.
Comunicación y Espacios de Negocios Multinacionales S.A de C.V. fue contratada por el gobierno municipal de la ciudad de Oaxaca para instalar y operar el servicio de telemetría en algunas calles.
Este proveedor absorbería los gastos de instalación y operación de los equipos, y cobraría sólo un porcentaje por cada multa levantada, según lo expuesto por el gobierno municipal.
En sus argumentos, la compañía rechazó que las fotomultas sean un invento de la actual autoridad municipal.
“Dichas acciones se encuentran publicadas en ‘El Decenio de Acciones por la Seguridad Vial’ decretado por la Organización Mundial de la Salud en el año 2009 y ratificado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 6 de Junio de 2011”, expuso.
Ayer, 20 horas después del anuncio de la empresa, el Alcalde de Oaxaca Javier Villacaña lamentó la suspensión del programa de fotomultas y reconoció las razones dadas por su proveedor.
En un comunicado repitió el discurso de la empresa y presentó las mismas estadísticas dadas por la compañía en cuanto a accidentes y muertes en accidentes ocasionados por el exceso de velocidad.
La compañía anunció que absorberá las pérdidas y no cobrará ninguna indemnización al gobierno municipal.

468 ad