Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reportan estable al niño herido hallado junto al cadáver de su madre en Tepechicotlán, Chilpancingo

Luis Blancas

Chilpancingo

El niño que fue encontrado junto con la mujer que fue asesinada en la comunidad de Tepechicotlan, en Chilpancingo, permanece en el hospital Raymundo Abarca Alarcón y, según el reporte médico, se encuentra estable.
Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue las investigaciones para dar con el responsable del asesinato de la mujer, Miriam Martínez Pérez de 29 años, originaria de la comunidad de Santa Fe.
De acuerdo con el expediente ministerial, Miriam Martínez Pérez y su hijo de dos años y tres meses fueron sacados a la fuerza por desconocidos la madrugada del sábado de su casa ubicada en Santa Fe.
La mañana del sábado, el cuerpo de Miriam Martínez fue hallado entre la maleza en un cerro localizado a 1 kilómetro del puente de la carretera de Tepechicotlán. Además, se encontraba con ella su hijo de dos años y medio, con lesiones en la cara y con restos de sangre en el cuerpo.
De acuerdo a la ficha médica del hospital Raymundo Abarca Alarcón, a la 6 de la tarde el niño fue reconocido por su tía Roció Martínez Pérez y por su abuela Alcimar Pérez Lugo, y se encuentra recibiendo atención médica.
El reporte médico el niño señala que su estado de salud es estable, luego de sufrir traumatismo cráneo encefálico leve y dos heridas cortantes de aproximadamente 2 centímetros en la cara.
Asimismo, se encuentra personal del DIF Estatal de la Casa Hogar Modelo de Atención para Niños y Niñas, apoyando al cuidado del niño.
Sin embargo, las autoridades del DIF Guerrero determinarán lo que prosigue para que el menor sea entregado a sus familiares.

468 ad