Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El miércoles se renudan las mesas de trabajo de marquesanos y la federación

Mariana Labastida

El miércoles se reanudarán las mesas de trabajo de los restauranteros de Puerto Marqués afectados por las lluvias y la marina Majahua con representantes de dependencias federales, según el acuerdo durante la reunión en la Secretaría de Gobernación el pasado miércoles.
El propietario del restaurante Pez Vela, Miguel Ángel Martínez Ibarra, informó que insistieran en que se respeten las peticiones que hicieron de la remodelación, como es que el segundo piso de las construcciones no sean de palapa, y que les condonen el pago de impuestos.
Los restauranteros de Puerto Marqués afectados primero por el cambio de las corrientes marinas por la construcción de la marina Majahua y después por las lluvias de la tormenta tropical Manuel, viajaron a la ciudad de México donde fueron recibidos por el director de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Ozuna Rivero. Los acompañaron el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares.
El acuerdo al que llegaron los restauranteros con el funcionario federal y los estatales fue que el miércoles se retomarán las reuniones con los funcionarios de las diferentes dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo-Secretaría de Turismo (Fonatur-Sectur).
El funcionario de Segob recordó que las reuniones que se habían programado para octubre se cancelaron porque consideraron que no había condiciones para continuar los trabajos, debido a los bloqueos del Movimiento Popular Guerrerense para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzipana.
En las reuniones se retomará el convenio que entregaron los restauranteros, en el cual pidieron que se respeten las medidas actuales de los restaurantes, además de que el segundo piso de las construcciones no sean de palapa y que se les condonen el pago de impuestos. También les habían ofrecido que se les entregarían las nuevas construcciones con todos los permisos de zona federal actualizados.

468 ad