Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue sin respuesta una solicitud de diálogo con Uruñuela, se queja abogado de policías paristas

*Queremos iniciar las pláticas conciliatorias para terminar el conflicto con los agentes municipales, indica Jesús Antonio Lemus

Carlos Moreno A.

El representante jurídico de los policías municipales en paro, Jesús Antonio Lemus Beltrán, lamentó que no se haya dado todavía el diálogo con el alcalde Luis Uruñuela Fey, porque no ha habido una respuesta a una petición entregada en la Dirección de Gobernación municipal para “pláticas conciliatorias”.
Acusó de ser un “obstáculo” para el diálogo al titular de Gobernación municipal, Felipe Loyo Malabar.
En declaraciones a reporteros, Lemus Beltrán indicó que el sábado establecieron contacto con Loyo Malabar y ese mismo día le presentaron un escrito para pedir al alcalde una audiencia y que diera fecha, día y hora para atenderlos, pero hasta ayer no había respuesta.
Explicó que dicho contacto con el director de Gobernación fue porque quieren actuar con mesura y prudencia, a efecto de que Uruñuela Fey no interprete como una provocación o agresión la audiencia con él.
Lemus Beltrán insistió que están en espera de un diálogo con el gobierno municipal y que por esa razón decidieron, en una asamblea de policía, solicitar por escrito dicha audiencia y “la única petición que hacemos al alcalde es que de la misma manera que le hicimos por escrito la petición, es que también por escrito haga la contestación”.
“Que diga por escrito dónde quiere que nos reunamos y tengamos la constancia correspondiente de que estamos empezando de una manera formal las pláticas conciliatorias para terminar el conflicto de la policía municipal”, señaló.
El abogado hizo un llamado a Uruñuela Fey a que “vea que tiene a un enemigo dentro de su administración que es Loyo Malabar, porque desde el sábado que se le entregó el escrito dijo que en dos horas nos daba el simple acuse de recibo y hasta hoy no he recibido el acuse”.
Dijo que los policías municipales seguirán pugnando por una salida política y de diálogo para una solución al conflicto.
Los policías municipales están en paro laboral desde el 28 de julio del año pasado y exigen una liquidación “justa”, una revisión a los expedientes y resultados de los exámenes de control y confianza y un sistema de pensiones.

468 ad