Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Divide a la crítica la nueva cinta de los hermanos Wachowski, creadores de Matrix

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Los hermanos Andy y Lana Wachowski, quienes plantaron su huella con letras de oro en Hollywood con su trilogía The Matrix, regresan a los cines con El destino de Júpiter, una aventura interplanetaria estelarizada por Mila Kunis y Channing Tatum.
La cinta, que no contó con la promoción de sus realizadores (nadie sabe por qué), ha divido a la audiencia. Mientras unos dicen que es poderosamente atractiva, otros consideran que se trata de la caída de los Wachowski.
“Un decepcionante paso atrás para los Wachowski (…) que se centran tanto en la creación de una moda, una tecnología, una arquitectura y un diseño únicos, que se han olvidado de los enormes huecos lógicos de su propia historia”, escribió el crítico de Variety, Peter Debruge.
“”Una saga de ciencia ficción que es enrevesada y tonta, pero también emocionante y apasionante”, dice de ella Alonso Duralde, de The Wrap.
No obstante, esta superproducción, cuyo costo no ha sido divulgado, enfrentará mañana a la taquilla estadunidense, su mercado natural, y ahí el público le destinará su lugar a una premisa de cine fantástico con varios recovecos, como es el estilo de los Wachowski.
Kunis es Júpiter Jones, una joven que desconoce que en su ADN está la clave para la salvación de la humanidad.
Un soldado del futuro (Tatum) la ubica en la tierra y le explica su papel en el futuro, pero deja al descubierto su misión y un grupo de alienígenas al mando de un villano encarnado por Eddie Redmayne (nominado al Óscar como Mejor Actor por La teoría del todo), lo que desata una serie de persecuciones a gran escala.

468 ad