Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El futuro jefe del Pentágono anuncia una larga batalla para acabar con el Estado Islámico

Ashton Carter, elegido por la Casa Blanca para convertirse en nuevo jefe del Pentágono, prometió ayer mantener la presencia militar en tres frentes estratégicos para EU: Oriente Medio, donde pronosticó una larga batalla para acabar con el Estado Islámico (EI), Asia-Pacífico y Europa.
Carter tuvo la oportunidad de explicar su proyecto para manejar las Fuerzas Armadas mejor equipadas y financiadas del mundo en su exhaustiva audiencia del confirmación en el Senado, donde los legisladores le sometieron a más de cinco horas de interrogatorio y a un cuestionario escrito de 300 preguntas.
“Cuando comencé mi carrera en defensa el mundo era más simple, solo había un gran problema: la Guerra Fría y un desastre nuclear. Ahora el mundo es mucho más complicado, con más facetas y más amenazas…aún así creo que somos capaces de afrontarlas”, resumió Carter.
Carter explicó que las Fuerzas Armadas seguirán poniendo el énfasis en mantener una fuerte presencia militar en Asia-Pacífico (China), Oriente Medio (donde los esfuerzos se centran en la lucha contra el Estado Islámico) y Europa (con el conflicto ucraniano como gran prueba para la alianza de la OTAN). (EFE / DPA / Washington).

468 ad