Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Real Madrid gana 2-1 al Sevilla y amplía su liderato en la liga española

*Los Merengues superan con cuatro puntos al Barcelona, tras su triunfo en partido pendiente. Anotan los goles del triunfo James Rodríguez y Jesé. El colombiano salió de cambio por una fractura en un dedo del pie y estará de baja por lo menos dos meses

DPA

Madrid

El Real Madrid ganó ayer 2-1 al Sevilla en un partido muy intenso que sirvió para que los blancos ampliaran a cuatro puntos su ventaja sobre el Barcelona al frente de la Liga española de futbol.
El encuentro, aplazado en su día por la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes, se resolvió a favor de los locales con los goles de James Rodríguez y Jesé en la primera parte, en la que el conjunto blanco sufrió muchísimo. Iago Aspas hizo el gol visitante a diez minutos del final, pero el agónico triunfo se quedó en casa.
El Real Madrid sufrió mucho en la primera parte. El Sevilla cortó los circuitos de todo su juego llevando la presión muy arriba y negando a los blancos cualquier posibilidad de generar juego desde la medular. El conjunto visitante tuvo especial cuidado en la marca sobre Isco y por ahí se le fue al Real Madrid gran parte de su caudal creativo.
La primera ocasión clara fue para el Sevilla. A los dos minutos, Vitolo se quedó solo ante Casillas y el arquero sacó la pelota milagrosamente. Fue todo un aviso. Y poco después, el Real Madrid perdió a Sergio Ramos por una lesión muscular. Puede ser una baja sensible para el clásico del sábado ante el Atlético de Madrid.
Lo que nunca perderá el equipo blanco será su dinamita. Marcó a los 12 minutos en su primera ocasión. Aplicó paciencia en el ataque, movió de lado a lado y todo se resolvió con una gran asistencia de Marcelo para que James Rodríguez marcara de cabeza.
El duro contraste entre uno y otro equipo se vio seis minutos después, cuando Iborra tuvo otra gran ocasión para el Sevilla y su remate cercano se fue al palo. El Sevilla hizo todo bien menos marcar.
Por si el propio desarrollo del encuentro no fuera suficiente, el Real Madrid acumuló otro motivo de preocupación a los 25 minutos con la lesión de James, con problemas en el pie derecho. Pero a los 34 minutos, el Sevilla también perdió a otro hombre en la batalla, el arquero Beto, por un choque con Benzema.
En su lugar entró Sergio Rico y lo primero que hizo fue sacar el balón del interior de su arco. El Real Madrid no perdonó a los 36 minutos en su segunda ocasión de peligro. Todo comenzó en una mala entrega de Carlos Bacca, suficiente para el equipo blanco armara una contra vertiginosa que acabó en gol de Jesé, el sustituto de James.
La primera parte acabó con una gran parada de Rico tras disparo de Sami Khedira y la sensación de que el Real Madrid no necesita casi nada para sacar dos goles de ventaja a un rival que no fue inferior.
El Real Madrid comenzó la segunda parte con otro ritmo y ocasiones de Bale, Jesé e Isco. No era el mismo Sevilla, como si en el descanso se hubiera dejado la fe y las ideas en el vestuario. El equipo blanco pasó a dominar con cierta comodidad amparado en el manejo de Isco y Toni Kroos.
Curiosamente, cuando mejor jugó el Real Madrid, no marcó. Justo al contrario que en la primera parte. La banda izquierda del Real Madrid, con Isco y Marcelo, protagonizó momentos espectaculares. Pero dejó al Sevilla con vida y éste lo agradeció para meterse en el partido con un gol de Iago Aspas tras brillante jugada de Vitolo.
El final tuvo una tremenda emoción porque el Sevilla se fue con todo al ataque y el Real Madrid sufrió. Se quedó con el triunfo tras un gran partido que sirvió para que los blancos sumaran puntos fundamentales antes del clásico ante el Atlético de Madrid.
Al final del partido, se dio a conocer que el colombiano James Rodríguez, del Real Madrid, sufrió ayer una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y estará un mínimo de dos meses de baja.
“Tras las pruebas realizadas a James Rodríguez por los servicios médicos del Real Madrid en el Hospital Sanitas La Moraleja, se le diagnostica fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. El jugador será sometido a una intervención quirúrgica en las próximas horas”, confirmó el club blanco.
La lesión se produjo en la primera parte del partido jugado ante el Svilla, finalizado con triunfo del Real Madrid por 2-1. James anotó el primer tanto de su equipo, pero poco después sufrió un golpe y pidió el cambio.

468 ad