Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Defiende Peña Nieto el recorte al gasto y asegura que no afectará programas sociales

Por segundo día en la semana, el presidente entrega apoyos económicos a una veintena de personas, en el mes de la Cruzada contra el Hambre

 

Agencia Reforma

Tecomán, Colima

El Gobierno actuó con responsabilidad al recortar 124 mil 300 millones al gasto público y para garantizar estabilidad económica en el país, argumentó el presidente Enrique Peña Nieto.
Por primera vez, el jefe del Ejecutivo fijó su posición sobre las medidas tomadas la semana pasada, frente al escenario financiero adverso.
Durante la entrega de apoyos a beneficiarios de la Cruzada contra el Hambre en Tecomán, Colima, la beneficiaria Martha Martínez le pidió no afectar los programas sociales.
“Hoy reconocemos los mexicanos los problemas que atraviesa nuestro país, pero pedimos encarecidamente, yo, como mexicana, como mujer, como madre, le pido de favor que no recorte los programas sociales, al contrario, que los engrandezca, muchas familias dependen de ellos”, demandó la mujer.
En respuesta, el mandatario federal aclaró que los ingresos del Gobierno disminuyeron especialmente por la caída en el precio del petróleo y por el mal entorno económico mundial, factores que no son responsabilidad de su Administración.
Sin embargo, continuó, eso obligó a recortar programas y acciones.
“Con ese sentido de responsabilidad hemos actuado, pero habremos de privilegiar, dentro de los ajustes que se han hecho, el que la política social se mantenga para que, sobre todo, quienes más lo necesitan sigan teniendo los beneficios y los apoyos que están inscritos en la política social del Gobierno de la República”, dijo.
“Queremos que nuestro país siga gozando de gran estabilidad macroeconómica y sea ese el espacio idóneo para seguir impulsando crecimiento”.
Por segundo día en la semana, Peña entregó apoyos económicos a una veintena de personas, en el marco del mes de la Cruzada, en el que la Secretaría de Desarrollo Social prevé movilizar a 2 millones de personas en diversos actos gubernamentales.
En el campo de fútbol municipal se concentraron cerca de 5 mil simpatizantes y beneficiarios. Éstos, afirmó la Secretaria Rosario Robles a Peña Nieto, “llegaron por su propio pie”.
La euforia con la que recibieron al Ejecutivo, con jaloneos para tomarse la foto o abrazarlo, así como las carreras del Presidente de una a otra valla metálica, provocaron que llegara al templete bañado en sudor.
Tras realizar un balance de la Cruzada en Colima, uno de los 17 estados en los que habrá elecciones este año, también informó que en materia de seguridad han “disminuido sensiblemente” los homicidios y el robo.
Sin embargo, reconoció, las extorsiones tuvieron un ligero repunte.

468 ad