Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega integrante del MPG que se negocie la liberación del Ayuntamiento

El integrante del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Marco Antonio Adame Bello, negó que hubiera negociación con autoridades municipales para la liberación de esas instalaciones que están tomadas desde octubre del año pasado.
Consultado respecto a las declaraciones del secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, de que las pláticas con dicho movimiento van por buen camino, Adame Bello respondió que “no hay ninguna negociación de liberación del inmueble”.
Agregó que no se podía hablar de la liberación del Palacio Municipal cuando no hay ningún avance, “es falso, no se ha discutido ningún punto en las asambleas que con las organizaciones del MPG”.
Subrayó que desconoce a qué se refiera el secretario general, quien el jueves aseguró que las pláticas van por buen camino, y por el contrario, Adame Bello reprochó que “de las autoridades de los tres órdenes hay desdén hacia el movimiento” y ninguna solución a las demandas.
Sostuvo que el municipio no se preocupa ni se muestra solidario, por ello le sorprende que funcionarios hablen de que van por buen camino cuando “no tenemos conocimiento de algún acercamiento. Como MPG no se planteado ningún encuentro o diálogo, si alguien de las organizaciones platicó, eso no quiere decir que sea todo el movimiento”.
Adame Bello subrayó que “vamos a continuar la lucha porque la estrategia gubernamental es darle paso al tiempo y que vaya desgastándose el movimiento, pero creemos que se ha comprendido muy bien que es un momento crucial para la sociedad en ese sentido se ratifica la lucha”. (Aurora Harrison).

468 ad