Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A un mes del paro en Fideaca no hay respuesta del gobierno estatal, lamentan trabajadores

Hoy a un mes del paro laboral de los trabajadores de Fidecomiso Acapulco (Fideaca), el gobierno del estado no resuelve sus peticiones como la destitución del director del organismo, Miguel Ángel Ramón Palacios Vargas, y el pago del aguinaldo del año pasado.
Los empleados advirtieron que la semana próxima radicalizarán su movimiento para exigir al gobernador Rogelio Ortega Martínez una solución a sus demandas, porque consideraron que pasó un tiempo considerable para resolverlas.
En declaraciones, la trabajadora Lourdes Lara señaló que hoy se cumple un mes del paro laboral en Fideaca; “nuestra petición prioritaria es la destitución del director porque ha incurrido en irregularidades y tiene que responder ante la autoridad”.
Indicó que si el gobierno del estado realiza la auditoría en la dependencia “saldrán a la luz” las anomalías, “todo lo que se ha firmado, tenemos prueba de ello, afirmamos y comprobamos con documentos”.
Dijo que los trabajadores otorgaron un tiempo razonable para que el gobierno del estado resolviera sus peticiones como la destitución del director y el pago del aguinaldo del año pasado.
Advirtió que la semana próxima saldrán a las calles a manifestarse hasta que les resuelvan. (Argenis Salmerón).

468 ad