Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detuvieron ministeriales a cuatro integrantes de una banda de robacoches, informa el fiscal

El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez, informó que la Policía Ministerial de la Agencia Especializada en Recuperación de Vehículos detuvo a cuatro integrantes de una banda de roba coches que operaba en el puerto.
Durante una conferencia de prensa en la que el fiscal informó que no ha sido identificado ninguno de los 60 cuerpos encontrados en el crematorio de Llano Largo, el fiscal indicó que los detenidos son Luis Ángel Valente Castro, El Diablo, y a Edgar Italo Cabello Guadarrama, además de Saúl Yahir Gallardo Flores y Oscar Salgado Leyva por el delito de encubrimiento; estos últimos se encargaban de trasladar los automóviles robados de Acapulco hacia Chilpancingo y de entregarlos a una persona, la cual se investiga todavía para lograr su detención.
Godínez Muñoz precisó que los detenidos eran comandados por Luis Ángel Valente, a quien se le aseguraron un Jetta 2014 color plata con placas de circulación HBM-9091, un Jetta 2011 negro con placas MGB-7252 y un Ford Edge 2010 gris con placas HCB-5440.
Explicó que el jefe de la banda, Valente Castro. operaba en complicidad con Edgar Italo Cabello despojando violentamente de los vehículos a los dueños en calles solitarias, utilizando pistolas, y después los trasladaban a un punto de seguridad y los entregaban a Saúl Yahir y a Oscar Salgado Leyva, quienes los llevaban a Chilpancingo donde a su vez eran entregados a otro hombre, “que está identificado y se espera su detención en cualquier momento”.
Explicó que la detención de la banda de robacoches ocurrió en la Costera, por la plaza comercial Galerías Diana, e iban a bordo del Jetta 2011 negro; “al ser interceptados se comportaron de manera sospechosa al percatarse de la presencia de policías ministeriales y no acreditaron la propiedad del vehículo”.
El fiscal informó que en las declaraciones de los detenidos señalaron que de cada vehículo que robaban recibían en promedio 10 mil a 12 mil pesos.
Antes de la detención, de la cual no se informó el día ni la hora, los presuntos culpables horas antes habían robado un Jetta 2014 en el estacionamiento de la tienda Soriana de la Costera. (Carlos Moreno A).

468 ad