Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúa la toma de oficinas estatales en Petatlán, La Unión y Zihuatanejo

Maestros afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), de los municipios de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, continuaron con la toma las oficinas de la Secretaría de Finanzas, delegación de Transportes y el Registro Público de la Propiedad, en demanda de que los gobiernos estatal y federal resuelva la contratación de sus plazas.
El dirigente sindical de la sección 48 del SUSPEG, Francisco Castañón Chávez, dijo que los maestros de estos tres municipios continuarán con su paro laboral y la toma de las instalaciones, hasta que les resuelvan la contratación de sus plazas.
Sobre la cita que el viernes de la semana pasada hicieron con el gobernador Rogelio Ortega, para resolver su situación laboral, luego de que se manifestaron afuera del Sector Naval en este puerto, donde se llevaba a cabo una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero, dijo que la cancelaron al día siguiente, es decir, el sábado, pues tendrían una reunión también con el gobernador, en la que estarían presentes los dirigentes del SUSPEG de todo el estado.
Castañón dijo que la mayoría de los maestros estatales de estos tres municipios de Costa Grande ya recibieron el pago de sus quincenas atrasadas, sin embargo, permanecen en la incertidumbre respecto a si cobrarán o no la primera quincena de febrero. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad