Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Podrían haber muerto en el Mediterráneo 330 migrantes: ACNUR

Más de 330 migrantes podrían haber muerto en los últimos días en varios accidentes de embarcaciones en el Mediterráneo frente a la isla italiana de Lampedusa, según informó ayer una portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) en base a las declaraciones de los supervivientes.
Se trataría así del peor drama humanitario relacionado con la migración en el Mediterráneo desde comienzos de año.
Tres embarcaciones neumáticas en las que viajaban migrantes se vieron atrapadas por el mal tiempo en el trayecto de Libia a Sicilia. En una de ellas murieron 29 personas a principios de semana, 22 de ellas como consecuencia de una hipotermia.
En los otros dos barcos viajaban más de 210 personas en total. “De ellas sólo sobrevivieron nueve”, explicó la portavoz de ACNUR. “Son nueve y fueron rescatados tras cuatro días en el mar. A los 203 restantes se los tragó el mar”, afirmó.
Por otro lado, el capitán Francesco Schettino, a cargo del crucero Costa Concordia, cuyo accidente en aguas italianas dejó 32 muertos en enero de 2012, fue sentenciado ayer a 16 años de prisión. (DPA / Roma / Bruselas / Grosseto / Italia).

468 ad