Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estados Unidos, Francia y Reino Unido cierran sus embajadas en Yemen

Estados Unidos, Francia y Reino Unido anunciaron ayer que cierran temporalmente sus embajadas en la capital de Yemen y solicitaron a sus ciudadanos abandonar el país debido a la complicada situación de seguridad.
Según medios locales, combatientes houthi tomaron algunas armas estadunidenses que fueron abandonadas en la capital por integrantes de la Marina que controlaron la evacuación de la embajada norteamericana en Saná.
La web “Barakish.net” cita a fuentes no identificadas que aseguran que fuerzas houthi se hicieron además de unos 30 vehículos utilizados por el personal diplomático estadunidense para trasladarse al aeropuerto de la capital.
La evacuación de las sedes diplomáticas fue decidida luego de que insurgentes houthi forzaran la salida del mandatario, Abdel Rabbo Mansur Hadi, asumieran el poder, disolvieran el Parlamento y propusieran instaurar un gobierno de transición.
Por su parte, EU consideró ayer “inaceptable” la apropiación de los vehículos y armas de su embajada en Saná por parte de los rebeldes hutíes y exigió que “sean devueltos”, después del cierre de la legación diplomática en Yemen ante la inestabilidad política del país.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo en su conferencia de prensa diaria que la evacuación de la embajada de Yemen es solo “temporal” y destacó el importante rol que el vecino país de Omán jugó en la reubicación del personal diplomático. (DPA / EFE / El Cairo / Washington).

468 ad