Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rompe la CAPASEG concreto recién colocado en Ciudad Renacimiento para meter drenaje

Argenis Salmerón

Aún sin concluir la colocación de concreto hidráulico en Circuito Interior de Ciudad Renacimiento, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) rompió una parte para la introducción de tubería de drenaje.
El tramo de concreto hidráulico que rompieron los trabajadores de la constructora, que contrató la dependencia del estado, se ubica en el entronque de las calles Hermenegildo Galeana y Circuito Interior.
El hoyo comprende al menos 12 metros de largo por un metro de ancho, y abarca el concreto recién colocado por el gobierno municipal, para introducir tubería de drenaje que lleva a cabo la CAPASEG financiado por el gobierno español.
Los trabajadores utilizaron una máquina retroexcavadora para hacer del hoyo en la arteria vial, por tal motivo ayer de manera temporal se cerraron ambas calles.
El tramo que dejó inconcluso la constructora contratada por el Ayuntamiento empieza en el entronque del Eje Central y comprende unos 200 metros.
El vecino Eduardo López Sotelo denunció que ayer los trabajadores contratados por CAPASEG rompieron el recién colocado concreto hidráulico entre las calles Hermenegildo Galeana y Circuito Interior para introducir tubería para drenaje.
Se quejó de que la obra aún no está completa, “y ya los trabajadores rompieron el pavimento, no hay coordinación en las dependencias”.
El domingo, el delegado de la Sedatu en Guerrero, Alfredo Fernández Pérez, informó que los recursos económicos del Fonden para la colocación de concreto hidráulico en la calle no se ha aplicado porque el gobierno municipal tenía pendiente la introducción de drenaje en esa zona.
Mientras que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Manuel Malváez Rosillo, respondió que el colector del Circuito Interior estaba terminado, “lo que no sé, es si se le agotó el recurso”.

468 ad