Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirá el rector que la federación destine 800 millones a el pago de la deuda histórica con los trabajadores

Jacob Morales Antonio

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que solicitará a la federación destinar 800 millones de pesos a la institución, para el pago de la deuda por reconocimiento de antigüedad ante el ISSSTE, indemnizaciones por jubilación y decesos, que no se autorizaron en el presupuesto 2014-2015.
En declaraciones después de la toma de protesta del nuevo presidente del grupo ACA, el rector manifestó que aún existe tiempo para un pacto entre los partidos políticos, en el estado y nacionalmente, para lograr la gobernabilidad y la paz, a través de un candidato que represente a todas las expresiones políticas y sobre todo a los ciudadanos.
Después de la ceremonia del grupo ACA, en el hotel Crowne Plaza, el funcionario firmó un convenio de colaboración con las empresas de automóviles Honda y Mazda, con la participación de la Asociación de Atletismo en el Estado, para impulsar el deporte y apoyar a los deportistas universitarios.
Luego del acto protocolario, el funcionario dijo ante los reporteros que este miércoles viajaría a la ciudad de México, para exigir el presupuesto que no se consideró para el ejercicio fiscal de este año, que serviría para el reconocimiento de antigüedad ante el ISSSTE, indemnización por jubilación y decesos, que suma un total de 800 millones de pesos.
En el proyecto de presupuesto 2014 se contempló cubrir, con un total mil 324 millones 695 mil 218 pesos, los gastos señalados, pero el propio rector recordó que no fue autorizado por la federación, a pesar de los resultados y la apertura de más carreras en la universidad. Y dijo que la deuda histórica con los trabajadores se debe de cubrir.
Del tema político, Saldaña Almazán manifestó que en el estado debe de haber elecciones, porque “lamentablemente para bien o para mal, los partidos son los que van a seguir conduciendo el estado”.
“Sin embargo, bueno sería que los partidos se hicieran ciudadanos”. Reiteró la necesidad de un pacto entre todos los partidos políticos en el estado y nacionalmente para alcanzar la gobernabilidad, “un solo partido no va a poder gobernar Guerrero”, expresó.
El rector no desestimó las propuestas donde piden que sea candidato a gobernador, como la del Partido Humanista, pero consideró que aun hay tiempo para un acuerdo nacional entre los partidos políticos, para bien del estado y los llamó al diálogo.
Recordó que la sociedad está cansada de los políticos, y debe de haber un “golpe de timón” de las políticas públicas, para que todo se maneje con transparencia.
En este mismo contexto y tras la detención de Carlos Mateo Aguirre, hermano del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, por desvió de recursos, dijo que pone en mayor crisis al estado, que iba en el sentido de la conciliación y la paz por el caso de los normalistas masacrados en Iguala.

468 ad