Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se plantan taxistas de la UTD de Acapulco en el Palacio de Gobierno en la capital; piden concesiones

Integrantes de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) de Acapulco se plantaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Rogelio Ortega y al director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, Juan Larequi Radilla, 25 órdenes de pago de concesiones y seguro social.
A las 12, 25 transportistas llegaron al Palacio de Gobierno y colocaron pancartas en las que se leía, “Queremos audiencia sr. gobernador”, “Larequi firma las órdenes de pago”.
El dirigente de la UTD, Apolinar Segueda Dorantes solicitó audiencias con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad para pedir seguridad social, apoyo económico, material y financiero para beneficiar a los transportistas, hijos y viudas de los choferes.
Pidió también un programa de apoyo económico y material en beneficio de los transportistas.
Explicó que piden 25 órdenes de pago que no se han firmado, para que los transportistas tengan sus concesiones para prestar su servicio de transporte en el municipio de Acapulco.
Segueda pidió a la Comisión de Transporte que atienda los problemas de transportistas que generan inestabilidad en Buena Vista, San Luis Acatlán, Tierra Colorada, Malinaltepec, Coyuca de Benítez y Chilpancingo; y cuatro placas para taxis de la ruta Las Peñas-Cruz Grande, en Copala. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad