Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Camilo Lara que él y ciertos músicos pretendan controlar el rock nacional

Camilo Lara reveló que el mito que señalaba la existencia de un selecto grupo de músicos nacionales es real.
Sin embargo, lejos de que los miembros de este clan se reúnan para dictar el futuro del rock, como muchos aseguran, su único propósito es compartir música.
“Hicimos una cuestión que se llamaba La Logia en la que varios personajes hacíamos una reunión simplemente para mostrarnos música y oír discos hasta el amanecer. Surgieron las leyendas de que ahí se controlaba el rock nacional, cosa que nos hubiera encantado, pero éramos demasiado nerds para ocuparnos de eso”, indicó en la presentación del libro Casi todo lo que sé acerca del vynil, de Mauricio Micro Esparza.
Además de Lara y su hermano Marcello (integrante de Moderatto), Emmanuel Meme del Real, Uili Damage (Los Esquizitos) y Esparza también son miembros del club.
En la presentación del escrito, en la que estuvieron presentes todos los músicos con excepción del guitarrista de Moderatto, los expertos expresaron su amor por el acetato, formato musical que, en su consideración, se encuentra más vivo que nunca.
“El gran valor que yo le encuentro al acetato es que me permitió forjar una amistad con personas que me han influido en todos los sentidos, musicalmente y como persona”, apuntó Del Real. (Mario Cabrera / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad