Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Enfrenta crisis la serie Acapulco Shore de MTV a semanas de que comience su segunda temporada

*Exigen empleados freelance a la productora Brixton lo que les quedaron a  deber por su trabajo en el reality show

Juan Carlos García / Agencia Reforma

Ciudad de México

A unas semanas de que arranque la grabación de la segunda temporada del reality show Acapulco shore, varios de los empleados freelance contratados por la productora Brixton, que trabajó para MTV, exigen el pago de honorarios que les quedaron a deber.
Rodrigo Lobato y Víctor Franco, guionista y director de contenidos, respectivamente, aseguraron en entrevista que ni el director de la empresa, con sede en Guadalajara, Jorge Enrique González Letechipia ni el representante legal, Héctor Orozco, han cumplido con el contrato de pago para alrededor de 40 empleados y que supera los 3 millones de pesos en adeudos.
“El 11 de diciembre (de 2014) se cumplía el plazo para que nos pagaran a todos y no lo hicieron. Nosotros nos enteramos que, según nos dijeron, Brixton recibió el pago de MTV por más de 3 millones de pesos, que era suficiente para liquidar adeudos. Por medio de Iván Aranda, el productor, se tuvo contacto con MTV y le hicieron algunas aclaraciones, pero quien debe pagar es Brixton, la empresa, y, por lo que sabemos, Jorge Enrique González le debe a mucha gente y no cumple”, aseguró Lobato.
Tanto él como Franco afirmaron que el monto de la empresa subcontratada por la transnacional corresponde a mes y medio de sueldo laboral y entre los afectados hay sicólogos, una directora de arte, proveedores, editores y responsables de locación, entre otros.
“MTV ya cambió de empresa productora porque vio que no funcionaba con Brixton, que le ha quedado mal a muchos clientes. Ellos nos dijeron primero que tendrían que esperar tres meses para pagarnos, el año pasado, si lo queríamos de forma directa.
“Pero dijimos que no lo haríamos así porque estaba más cerca el 11 de diciembre. Nada sucedió. Ahora ni González Letechipia ni Orozco contestan los mails y no pagan”, destacó Franco.
Según los entrevistados, el productor Iván Aranda les notificó que la cadena transmisora del reality show estaba en la disposición de pagar todo completo y que lo haría en un plazo apropiado, pero a la empresa que contrató.
“No nos consta si pagaron o no, lo que sabemos es que nosotros no hemos recibido el pago…”, puntualizó Lobato.
Por medio de un comunicado, la empresa MTV se deslindó de cualquier responsabilidad ya que aseguraron que todo lo que debían pagarle a la casa productora con sede en Jalisco ya fue saldado.
En cambio, la empresa Brixton, declinó hacer algún comentario al tratar de solicitar su versión sobre los hechos y de acuerdo a los entrevistados también modificaron su nombre a Container One para evitar reclamaciones de más clientes.

468 ad