Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se iniciará ante el MP un procedimiento contra la gasera de Costa Azul, adelanta Uruñuela

*Ofrece el alcalde a pensionados y jubilados una reunión el sábado para buscar una solución al problema del pago de cuotas al ISSSPEG

Mariana Labastida

El alcalde Luis Uruñuela Fey aseguró que se dará parte al Ministerio Público para que inicie un procedimiento de sanción a la gasera ubicada en el fraccionamiento Costa Azul si sigue funcionando sin autorización, como se dio a conocer ayer en El Sur.
Asimismo, el presidente municipal se comprometió con los jubilados y pensionados que tomaron las oficinas del Ayuntamiento viejo a tener una reunión con ellos el sábado para buscar una solución al problema del pago de las cuotas que se deben al ISSSPEG, adeudo que recordó viene desde el trienio pasado.
Consultado después de asistir al tercer informe del secretario de la Sección 35 del SUSPEG, Jorge Cabrera Montufar, en relación a la queja de los vecinos de Costa Azul por el funcionamiento de la gasera que fue clausurada por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos y que ya se encuentra operando de nuevo, Uruñuela Fey aseguró que se dio la instrucción de que se inicien procedimientos de revisión a todas las gaseras (carburadoras) en el municipio.
Señaló que lo que sucede es una violación a la ley porque se le ponen sellos de clausura al negocio y el dueño no los respeta, “se tiene que aplicar la ley y si no se inicia el procedimiento, si hay violación se dará parte al MP porque ya hay un procedimiento ahí”.
Agregó que las gaseras parecen ser un mal necesario, porque aunque la autorización es para que den el servicio a vehículos la gente llega a que les llenen el tanque de gas, por eso se analiza la situación de cada uno de los establecimientos.
El alcalde se reunió el miércoles por la tarde con una comisión de policías que están en plantón afuera de la Secretaría de Seguridad Pública, en protesta por despidos injustificados luego de que no pasaron los exámenes de control y confianza.
Del encuentro, Uruñuela Fey informó que hay voluntad para resolver el problema, que hay quejas que son atendibles y que hubo buena disposición para el diálogo.
De la petición que han hecho los policías municipales de la salida del secretario de Seguridad Pública, Marco Esteban Juárez Escalera, el alcalde respondió que una petición así debe de estar bien fundamentada, que no es “nada más por pedir”.
En la mañana, el alcalde llegó a dialogar con los jubilados y pensionados que tomaron el Palacio municipal del Centro, y dijo que los manifestantes demandan “algo justo” y por eso se les atiende, como son el pago de los adeudos que tiene el municipio con el ISSSPEG y que repercute en ellos por el retraso en el pago de sus pensiones.
Uruñuela Fey se reunirá nuevamente con los jubilados y pensionados el sábado a las 10 de la mañana y el lugar estaba por decidirse.
Recordó que los adeudos que se tienen son del trienio anterior y que los actuales son porque el presupuesto de egresos se aprueba en dos semanas y están esperando eso para cubrir los montos.
De los casos de fiebre chikungunya que se han registrado en el municipio y no han sido reconocidos por las autoridades de Salud, el alcalde indicó que están dispuestos a ser cuadyuvantes y le entran al tema si es un problema de epidemias, luego de reírse por el nombre de la enfermedad.

468 ad