Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Todos deben colaborar en el conflicto por los pagos atrasados, dice el delegado de la SEG

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guerrero, Arturo Contreras Gómez, dijo que el conflicto que se generó por la falta del pago de los salarios a trabajadores administrativos y de intendencia, es algo que se debe resolver entre todos y que las plazas tendrán que conciliarse con la federación y estado.
En breves declaraciones al salir de la entrega de certificados a los alumnos que egresaron del Centro de Educación Secundaria para Adultos (CESA) y firma del convenio de colaboración entre la SEG y la fundación Incluyendo México, para promover la alfabetización en el estado, Contreras Gómez dijo que se trata de que entre todos generen un clima que no sea de confrontación.
Indicó que hay derechos legítimos, pero también hay normas que seguir, pues hay una reforma educativa vigente, que pasa por respeto a los salarios de los trabajadores; que hay un presupuesto de egresos de la federación para cubrir los adeudos, sin embargo, “para poder acceder a todos los recursos, se requiere de una conciliación de las plazas, que en el transcurso del tiempo se han venido otorgando, eso es lo que se ha estado trabajando”.
Agregó que hay coordinación entre el estado y la federación, y subrayó que hay un problema diferente con los maestros, pues a algunos se les adeudan horas, otros quincenas y son cosas que se están atendiendo. Indicó que la educación es importante para la federación, pues hay una inversión de 6 mil millones de pesos en diversos programas como Escuela de Calidad, de Excelencia, Escuelas de Tiempo Completo y Escuela Digna, entre otros. (Karina Contreras).

468 ad