Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a tres implicados en el asesinato del ex director de Salud, Jorge Torres

*El viernes los inculpados fueron interceptados por los agentes cuando circulaban en un taxi en el fraccionamiento Costa Dorada, de Homex, por Llano Largo

Carlos Moreno A.

Tres hombres fueron detenidos el viernes pasado por policías federales relacionados presuntamente con el homicidio del coordinador de Comunicación Social de la Dirección de Salud municipal, Jorge Torres Palacios, el 29 de mayo del año pasado.
Torres Palacios fue hallado muerto el 2 de junio del año pasado en un fosa clandestina en un predio ubicado del poblado Plan de Los Amates.
De acuerdo con el informe de la Policía Federal, los tres detenidos son operadores de Ronaldo Mendoza Matilde, Big Mama, aprehendido el 5 de febrero en Baja California, y de quien se informó es el responsable de ordenar las agresiones a escuelas del puerto.
Según los testimonios y denuncias anónimas, los tres operadores de Big Mama, Jorge Bedolla Chona, Toro, de 26 años; Josué García Herrera, de 26, y Lorenzo Santiago Arellano, de 19, se desplazaban por la unidad habitacional de Homex, Costa Dorada, en Llano Largo.
Se informó que el viernes, los agentes federales identificaron a tres hombres que circulaban con armas largas a bordo de un taxi Tsuru por la calle Ignacio Zaragoza, por lo que le cerraron el paso al vehículo y “aunque amenazaron a los agentes con armas de grueso calibre los tres hombres fueron arrestados”.
En el informe se indica que las tres personas se bajaron del vehículo para una revisión y se les encontraron tres fusiles Cuerno de Chivo, un arma corta, 17 cargadores y más de 500 cartuchos útiles de distintos calibres.
Además traían 400 bolsas pequeñas de plástico con cocaína en piedra y 40 envoltorios con mariguana.
Los detenidos fueron remitidos a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo y, según el informe, en sus primeras declaraciones reconocieron ser agresores en primarias y secundarias de colonias como El Coloso y La Alborada, además de dedicarse a la venta de droga y cobro de extorsiones a comerciantes.
Dentro de las declaraciones, los acusados manifestaron haber participado directamente en varios homicidios, entre ellos el del coordinador de Comunicación Social de la dirección de Salud municipal, Jorge Torres Palacios, además de otros contra autoridades ministeriales e integrantes de grupos rivales en la distribución de droga.

468 ad