Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausuran con baile y melancolía la jornada Amor del bueno en el Domingo Soler

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El grupo de rock Vía Alterna y el trovador Tony Castañeda cerraron el sábado el tercer y último día de la jornada cultural Amor del bueno ante un centenar de personas en el Centro Cultural Domingo Soler.
Antes del concierto, y para dar fin al ciclo de conferencias, el crítico de cine Edgar Rubio, platicó acerca de cómo las relaciones afectivas dentro del séptimo arte son parecidas a las que se viven actualmente.
Fue Vía Alterna, grupo de siete jóvenes acapulqueños, quien sobre el escenario del teatro puso a bailar a decenas de personas con éxitos de bandas como Panteón Rococó, Zoé, Los Amigos Invisibles, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.
Por su parte, Tony Castañeda puso melancólicas a varias parejas y a uno que otro solitario, luego de interpretar con su guitarra canciones como Sin tu latido, de Luis Eduardo Aute; Un beso grande, de Edgar Oceransky, o Amor del bueno, de Reyli Barba.
Desde el primer día, el jueves 12, la Plazoleta del Fuego sirvió como sede para que Salvador Francisco Alarcón, Gizel Castro y Mario Martínez trabajaran con los niños, principalmente, para desarrollar sus capacidades y habilidades con las manos realizando figuras de papel, foami, cartoncillo y globos.
Ese mismo día, se impartió la conferencia Amor de cuento, a cargo del licenciado en Artes Visuales por la Universidad Veracruzana, Jerónimo González, y se presentó la obra teatral Mariposas.
Con la participación de la dramaturga y productora Irene Sabido y una plática sobre la influencia de la televisión en el tema del amor dentro de la sociedad contemporánea, se llevaron a cabo las actividades del viernes, donde además se proyectó la cinta Amores perros, del director mexicano Alejandro González Iñárritu.
Al acto de clausura de la jornada cultural Amor del bueno, segunda ocasión que se realiza en el trienio, asistió el alcalde Luis Uruñuela Fey, así como miembros de la comunidad cultural y público en general.

468 ad