Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está garantizado el abasto de medicinas en el ISSSTE, asegura en su informe el delegado estatal

*Dice que en Guerrerose necesitan unas 400 nuevas plazas para dar una mejor cobertura a los pacientes en las áreas de médicos generales y especializados que suman 427

Jacob Morales

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibió 176 quejas e inconformidades, 71 solicitudes de servicio y 15 sugerencias de 664 mil 930 consultas médicas generales, informó el delegado en el estado, Daniel Pano Cruz, durante su informe de labores de 2014.
En un acto previo entregó alrededor de 600 hojas de prestamos a trabajadores y pensionados del ISSSTE, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que son derechohabientes del instituto.
Durante su intervención ante los beneficiarios, informó que en el estado durante 2014 se otorgaron 20 mil 237 prestamos con un importe total de 733 millones de pesos, y que para este año, según el subdirector nacional de prestamos del ISSSTE, Jorge Eric Pérez, serán unos 26 mil créditos que suman unos 800 millones de pesos.
En el informe de 2014 el delegado comunicó que la dependencia recibió en el estado, 176 quejas e inconformidades, 71 solicitudes de servicio, 15 sugerencias de 664 mil 930 consultas médicas generales durante 2014. Además, informó sobre la construcción de una unidad médica familiar en Malinaltepec para atender a 3 mil personas de la Montaña.
En declaraciones indicó que el ISSSTE alcanzó en 2014 una cobertura del 93 por ciento en medicamentos y dijo que para este año está garantizado el abasto de medicamentos en un 100 por ciento a través de una estrategia “oportuna” que consistió en una compra masiva de medicamentos por el organismo y así logró bajar costos.
En este contexto se le preguntó por los vales de medicamentos que promociona el Partido Verde Ecologista donde si no existe el medicamento en el instituto el organismo estará obligado a pagarlo, a lo que respondió que es un programa piloto en la ciudad de México y que en Guerrero no pasará porque está garantizado el abasto de medicamentos.
Informó que en el estado se necesitan unas 400 nuevas plazas para dar una mejor cobertura a los pacientes del ISSSTE en las áreas de médicos generales y especializados que suman 427.
Informó que la federación liberó para este año 4 mil plazas, pero no sabe qué cantidad le tocará al estado.
Al acto acudieron el subsecretario de Regulación, control y fomento sanitario de la Secretaría de Salud, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, en representación del gobernador; el subdirector nacional de Préstamos del ISSSTE, Jorge Eric Pérez; representantes de delegados del Trabajo, y de la Procuraduría Federal del Consumidor, además de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y del SNTE sección 14.

468 ad