Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nula, la presencia de la Gendarmería pese a que siguen los problemas viales en la ciudad

Carlos Moreno A.

Sigue el congestionamiento vial en las principales avenidas de la ciudad y la presencia de la Gendarmería ya es casi nula, pues solo se ve a los agentes en la Costera y en la Cuauhtémoc.
A pesar del congestionamiento vial no se observa a agentes de la Gendarmería ni de Tránsito del estado que supuestamente tomaron la vialidad tras el paro laboral de policías viales, unidos con los preventivos y turísticos, desde el 28 de julio, para exigir mejores condiciones laborales y una indemnización digna.
Ayer se registró un intenso tránsito en la Vía Rápida, que conecta con la avenida Constituyentes en ambos sentidos, donde se generó un cuello de botella porque los camiones urbanos y vehículos querían pasar al mismo tiempo a pesar de los semáforos que hay en la vía, sin que hubiera un agente de la Gendarmería atendiendo la circulación.
De igual forma hubo congestionamiento vial en la avenida Cuauhtémoc, a unos metros de la tienda Parisina, en la calle Diego Hurtado de Mendoza, donde los camiones urbanos se colocan en doble fila o en medio de la vía sin permitir que otros vehículos circulen a pesar que el semáforo estaba con la señalización de avanzar.
También en Las Anclas, en la avenida Cuauhtémoc, taxis parados hasta en triple fila tardan de 15 a 20 minutos a recoger pasajeros sin que la Gendarmería los retire.
Otro punto crítico está frente a la estación de Bomberos de Constituyentes, donde la falta de agentes dificulta la vialidad en ambos sentidos y tardan hasta 15 minutos los conductores en avanzar.

468 ad