Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desmantelan narcolaboratorio cerca de Toluca; no hay ningún detenido

Un narcolaboratorio que presuntamente operaba la Familia Michoacana fue desmantelado en el municipio de Otzolotepec, que colinda con Toluca, por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Edomex (PGJEM).
De acuerdo con información de la dependencia, el aseguramiento de armamento y artículos para la elaboración de enervantes se realizó en un rancho denominado La Trampa, en cumplimiento a una orden de cateo librada por un Juez.
En una de las caballerizas del inmueble, los agentes de investigación detectaron un tapanco, donde se guardaban cuatro cargadores calibre .223, 44, cartuchos calibre .223, 13, cartuchos 7.62, y dos equipos para interceptar señales de radiocomunicación.
También se hallaron tres bultos con sosa escama, siete recipientes de plástico de una capacidad de 950 mililitros, una caja con cubrebocas, una caja de bolsas de plástico transparente, 24 jarras de plástico, cinco básculas y tres ollas de peltre.
Se incautó además una parrilla, un tanque de gas, una planta de luz de 5.5 caballos de fuerza, una compresora de aire, una planta de luz de mil 500 watts, cuatro lámparas, cables de luz y un garrafón de 50 litros con químicos.
“El hallazgo se derivó de diversas labores de inteligencia realizadas por elementos de la Procuraduría estatal en esa zona de la entidad”, informó la PGJEM.
“Con el avance en las indagatorias se ha podido establecer que los artículos encontrados eran utilizados para producir enervantes para su venta y distribución por parte de un grupo criminal que tiene sus orígenes en el estado de Michoacán”.
La Procuraduría estatal aseguró el inmueble y envió un desglose del material y artículos encontrados a la Procuraduría General de la República (PGR).
En el operativo no hubo detenidos. (Abimael Chimal / Agencia Reforma / Toluca).

468 ad