Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hijo del periodista Moisés Sánchez lanza edición de La Unión, donde reclama justicia

Agencia Proceso

Xalapa

Periodistas veracruzanos y Jorge Sánchez Ordóñez, hijo del editor y reportero de “La Unión” Moisés Sánchez Cerezo, presentaron aquí una edición especial para exigir a la PGR atraiga el caso del comunicador asesinado.
En Xalapa, Sánchez Ordóñez recriminó a la PGR por no “querer atraer” el homicidio de su padre, pese a que hay presunción de la participación de la delincuencia organizada; de paso, fustigó el “desaseo” con que la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias ministeriales de principio a fin.
Acompañado de reporteros de la entidad, Jorge Sánchez presentó el ejemplar de “La Unión” conmemorativo a la muerte del onceavo periodista en lo que va de la administración del priista, Javier Duarte: “El Medellín de Moisés Sánchez”
“Esta edición significa que quienes pensaron que con la muerte de mi padre iban a amedrentar y callar a la prensa pues no lo lograron; al contrario, lo que pasa en el municipio de Medellín, la inseguridad que hay, se ha dado a conocer en Veracruz, en México y en otras partes del mundo, sobre todo lo que aquí pasa con los periodistas”, expresó Jorge Sánchez.
Su padre, Moisés Sánchez fue “levantado” por un comando el 2 de enero y, de los seis responsables del homicidio material, varios de ellos policías intermunicipales, sólo uno, Clemente Noé Rodríguez –involucrado en otras desapariciones-, está en prisión.
En tanto que de los involucrados por omisión hay dos motopatrulleros con auto de formal prisión; a su vez, el subcomandante de la policía y chofer del alcalde, Martín López Meneses, se encuentra preso por autoría intelectual del homicidio.
El otro indiciado en la investigación ministerial 01E/2015, el alcalde panista Omar Reyes Cruz, está sujeto a una solicitud de desafuero interpuesta por la FGE y que el Congreso local aún no ha desahogado.
“Hay muchas dificultades para que haya justicia en Veracruz, pero les decimos que quienes mandaron silenciar a mi padre no lo lograron”, expresó Jorge Sánchez.
Enseguida urgió al Congreso estatal a dinamizar el desafuero del edil panista: “Ya no queremos más impunidad”.
En la presentación de la edición de “La Unión”, Jorge Sánchez recordó que ese rotativo nació hace 16 años, primero como volante informativo y posteriormente en formato de tríptico, hasta que se dio el nacimiento de un semanario que era reconocido como “la voz de Medellín”, el cual se editaba de forma intermitente.
Sánchez Ordóñez señaló que a raíz de la movilización que la familia del reportero hizo en redes sociales, con manifestaciones y aparición en medios, ahora existe incertidumbre por su seguridad.

468 ad